Grupo Camacho Internacional absorbe a BDO Tax Costa Rica

  • Cambio obedece a la necesidad de satisfacer a sus clientes bajo una visión integral en materia de impuestos y negocios.
  • Grupo Camacho Internacional decidió no continuar con la fusión con BDO Internacional.
  • La firma costarricense aprovecha su 30 aniversario para presentar su nuevo modelo de negocio cliente-centrista y los planes para su expansión global.

 

Grupo Camacho Internacional, firma especializada en impuestos, contabilidad y negocios absorbió, en Costa Rica, la operación de BDO Tax S.A., con lo que mantiene su estructura actual de colaboradores y pasa a administrar y gestionar su cartera de clientes.

De esta forma, el grupo de capital costarricense decidió no continuar con el proceso de fusión con la compañía global BDO, iniciado en octubre del 2016.

“Los cambios que estamos trabajando son en procura de que nuestros clientes obtengan un mejor servicio; nuestros clientes sentirán un alivio en cuanto a la flexibilidad y a la posibilidad de poder contar con nosotros como su aliado global. La intención es llevarles de la mano a cualquier país del mundo en el cual tengan necesidades profesionales y puedan mantener la relación de cabecera que tienen con nosotros,” explicó Carlos Camacho, socio fundador de la firma.

El cambio de operación a la marca Grupo Camacho Internacional se da luego de un año y medio de trabajo como parte de la red internacional BDO. Como cualquier proceso de fusión, la integración entre Grupo Camacho y BDO llevó el ritmo gradual requerido para concretar todos sus aspectos; no obstante, luego de un análisis profundo y mesurado, se tomó la decisión de no continuar con el proceso y, de inmediato, retomar el rumbo de crecimiento y desarrollo que llevaba la firma.

“Se nos hizo evidente que nosotros ya contábamos con procedimientos fundamentales para satisfacer las necesidades de clientes globales y con las características técnicas que se demandan. El concepto de globalización en las firmas internacionales queda en un asunto de orden nominal y no en una prestación de carácter integral que es lo que en realidad nuestros clientes vienen demandando,” dijo Camacho.

Mejores servicios, relaciones de confianza y acompañamiento a futuro

La nueva etapa de Grupo Camacho Internacional se da meses después de la incorporación de dos nuevos socios a la firma de consultoría. Además de Carlos Camacho, como Socio Director, el equipo ahora se compone por Carmen Sánchez y Eduardo Vargas, como socios de impuestos.

Estas incorporaciones, a criterio de Camacho, marcan el nuevo rumbo de la firma, asegurando la estabilidad necesaria para enfrentar la coyuntura global en el ámbito de tributación y negocios.

“La incorporación de nuevos socios permite ampliar nuestro alcance a través de nuevos profesionales de competencias probadas, asegurando el legado de buen trabajo, independiente a nuestra participación personal…  Entendiendo las necesidades de nuestros clientes no desde la óptica del servicio puro y duro sino desde una óptica integral; siempre manteniendo nuestros principios y valores, nuestro carácter ético y nuestra pasión por el servicio,” indicó Camacho.  

Grupo Camacho Internacional se caracteriza por su liderazgo y conocimiento en materia de precios de transferencia, posición que esperan potenciar en esta nueva etapa de visión integral de los impuestos y las necesidades de negocios de sus clientes.

Grupo Camacho Internacional es una firma local, con presencia regional y proyección internacional gracias a su afiliación a HLB, red de empresas consultoras de negocios, impuestos y auditoría, la cual tiene presencia en 140 países.

“Nos emociona el aprovechar la incorporación de servicios de valor agregado a la red internacional que representamos a partir de ahora. Nuestra especialización es amplia a nivel internacional y nos consideran un buen recurso para mercados fuera de Centroamérica y del Caribe. Hemos servido de manera exitosa a mercados muy exigentes en términos técnicos como los europeos, asiáticos y de Australia y tenemos la certeza de que lo continuaremos haciendo así,” aseguró Camacho.

 

 

Sobre Grupo Camacho Internacional (GCI)

Grupo Camacho Internacional, con 30 años en el mercado, es una firma líder en impuestos, consultoría y servicios de negocios con un profundo conocimiento técnico y legal, gran accesibilidad, flexibilidad y un trato personal que la destacan.

Se trata de una firma regional, con presencia en Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala y una amplia proyección internacional gracias a sus relaciones y alianzas con destacadas firmas de profesionales multidisciplinarios, compañías multinacionales y globales.

Leave a Reply