Aceleración Digital

 

Si bien la transformación empresarial a través de tecnologías digitales ha estado en la agenda de los CEO durante más de una década, las medidas de confinamiento en respuesta al COVID-19 han obligado a las empresas de todos los ramos a adoptar rápidamente procesos habilitados por la tecnología para mantener en funcionamiento las operaciones de forma remota.

Desde los arreglos para el trabajo en la modalidad de home-office, hasta canales de venta y distribución en línea, todos están aquí para quedarse.

Las empresas que no establecen como prioridad la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías se quedarán atrás de sus competidores y no podrán mantenerse al día con las necesidades y los requerimientos de los clientes y empleados por igual.

 

El Objetivo

Para tener éxito en el mundo pospandemia, los CEO necesitan acelerar la digitalización de sus operaciones. Deben adoptar un enfoque holístico para construir una empresa digital, desde adquirir las habilidades necesarias internamente e invertir en infraestructura tecnológica, hasta garantizar la seguridad cibernética y la transición del personal a un entorno de trabajo con control digital.

 

Preguntas difíciles que deberán hacerse acerca de la aceleración digital:

 

  1. ¿Su empresa tiene una hoja de ruta para la digitalización?
  2. ¿El período de confinamiento ha descubierto debilidades en su seguridad cibernética?
  3. ¿Cuenta con las habilidades internas necesarias para acelerar la digitalización y la adopción digital dentro de su negocio?
  4. ¿Su infraestructura de TI está lista para operar las actividades comerciales de forma remota?

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro #BoletínGCILe informamos de lo último sobre impuestos, tributación y negocios.