Asamblea Legislativa aprueba reforma laboral para la reducción de jornadas

Reducción de jornadas

La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el Proyecto de Ley que permite reducir las jornadas laborales hasta en un 50% del tiempo para los negocios que bajen sus ingresos en un 20% como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Además, las jornadas podrán ser reducidas extraordinariamente hasta en un 75% para la para el sector turístico, como se había propuesto originalmente, como para todos aquellos negocios cuya reducción de ingresos llegue a alcanzar el 60%.

La iniciativa se aprobó con 47 votos de los diputados, logrados gracias a diferentes medios de negociación.

La propuesta autoriza al sector privado a modificar los contratos de trabajo de manera temporal. Siempre que se mantengan en el marco de la emergencia nacional.

En Grupo Camacho Internacional consideramos que esta es un paso correcto para el país de enfrentar la crisis económica con oportunidad y eficacia. Este y otros Proyectos de Ley relacionados a la pandemia del COVID – 19 garantizan, tanto a la clase trabajadora como a la clase empresarial, que existe voluntad política de dotar con los medios materiales para que el país pueda continuar su curso a pesar de las circunstancias.

Pese a que las noticias en materia de salud no son las más halagadoras, debemos remarcar nuestra complacencia por el avance cuantitativo y cualitativo en cuanto a las medidas más recientes tomadas por el Poder Ejecutivo, la CNE, la CCSS y el Poder Legislativo. Así como por los otros actores de instituciones públicas y privadas involucrados en la atención de la emergencia.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro #BoletínGCILe informamos de lo último sobre impuestos, tributación y negocios.