SOMOS EXPERTOS EN IMPUESTOS

CONSULTORÍA TRIBUTARIA

Nuestros expertos en impuestos comparten su conocimiento a través de servicios que le permiten cumplir correctamente con sus obligaciones y optimizar su negocio.

Conózcanos y trabajemos juntos.

Revisamos el marco legal y jurisprudencial para brindarle la recomendación adecuada. Ya sea con una sesión de consultoría específica o través de un plan de consultoría recurrente, nuestros expertos están a su disposición para aclarar el panorama tributario del negocio.

¿Por qué con Grupo Camacho Internacional?

Consultoría en Impuestos

Nuestros clientes de consultoría son empresas y empresarios de múltiples sectores de la economía. Ellos les sacan provecho a sus consultorías tributarias, indistintamente del nivel de complejidad de sus negocios o de su cumplimiento tributario. 

Algunos de los sectores que se benefician de nuestra consultoría en impuestos:

  • Inmobiliario

  • Hotelero

  • Turismo

  • Cooperativo 
  • Financiero
  • Servicios profesionales
  • Ferretero 
  • Servicios de traducción
  • Servicios de tecnología 
  • Farmacéutico
  • Salud
  • Retail 

La consultoría en impuestos es fundamental para las empresas en Costa Rica por dos principales razones:  

01

La normativa tributaria es compleja

La normativa tributaria es compleja. Nuestra ley se ha reformado múltiples veces en los últimos años, incluyendo impuestos nuevos como el IVA en el 2019 o el impuesto de renta mundial a mediados del 2023. 

Cada uno de estas modificaciones implica nuevas leyes, nuevos reglamentos, nuevos criterios institucionales. Comprender cómo es el cumplimiento tributario para su negocio en medio de esa maraña normativa puede ser difícil y es lógico que usted, o su equipo, tengan dudas sobre cómo tratar diferentes situaciones.  

02

Inseguridad jurídica

Nuestro país y nuestro derecho tributario se caracterizan por un alto nivel de inseguridad jurídica. Si usted analiza todo el cuerpo normativo, por ejemplo del IVA, descubrirá contradicciones entre lo planteado por la ley y lo reglamentado por Hacienda. ¡Más contradicciones descubrirá cuando lea los criterios institucionales o descubra las respuestas a consultas 119!

Un equipo de consultores en impuestos le permitirá dilucidar entre todas las aristas cuál es el mejor tratamiento tributario para las condiciones específicas de su negocio. 

La consultoría tributaria en Grupo Camacho Internacional se ejecuta en dos modalidades, cada una pensada para su necesidad específica.  

Modalidad Específica

Consultoría Tributaria Específica

Usted como empresario, gerente financiero o contador general tiene una duda puntual sobre el adecuado tratamiento contable – tributario de una transacción.  

En la consultoría tributaria específica, uno de nuestros expertos en impuestos atenderá su duda, realizará un análisis técnico del asunto y le brindará la mejor recomendación al respecto.  

¿Para quién está dirigida?

Las consultorías tributarias específicas suelen ser planteadas por un dueño de negocio, gerente general o gerente financiero de un departamento unipersonal. 

Metodología de Trabajo

La consultoría en impuestos específica suele ser una reunión presencial o virtual con uno de nuestros expertos de mayor experiencia, sea uno de los socios de Grupo Camacho Internacional, directores o gerentes de impuestos.   

En caso de ser necesario, la consulta puede ser atendida vía correo electrónico o por medio de un memorando formal.  

Costo del servicio

La consultoría tributaria específica tiene un precio por hora de $250 + IVA. 

Complete el siguiente formulario para recibir una cotización de nuestros asesores. 

Modalidad Recurrente

}

Consultoría Tributaria Recurrente

La consultoría tributaria recurrente está pensada como una solución para empresas medianas y grandes con un flujo constante de consultas sobre impuestos.  

Nuestro equipo de expertos en impuestos estará a su disposición en la cantidad de horas al mes establecidas, tiempo en el que analizarán técnicamente sus dudas y brindarán el mejor consejo para la situación específica. 

¿Para quién está dirigida?

Las consultorías tributarias recurrentes son la opción preferida para empresas de cualquier industria, con un equipo contable financiero establecido y una estructura de gerencias, coordinadores y equipo de trabajo. 

Metodología de Trabajo

La consultoría en impuestos recurrente permite la mezcla de profesionales multidisciplinarios en la atención de su consulta.

El equipo de impuestos de Grupo Camacho Internacional está compuesto por profesionales en Contabilidad, Economía, Derecho, Dirección de empresas y otras carreras relacionadas. El equipo que atenderá su consulta variará entre una y otra, según la temática que corresponda.  

Las respuestas a las dudas en impuestos podrán ser por medio de una reunión presencial o virtual, correo electrónico o memorando formal.  

Costo del servicio

La consultoría tributaria recurrente comprende un compromiso mínimo de 6 meses por parte del cliente. 

A cambio, recibe un menor precio por hora unitaria, según la cantidad de horas acordadas. Nuestros planes de consultoría contemplan un mínimo de 3 horas por mes.

Complete el siguiente formulario para recibir una cotización de nuestros asesores. 

Tenemos más de 35 años de experiencia en múltiples temas de negocios, impuestos, precios de transferencia y tecnología.

Permítanos ser su aliado estratégico.

En Grupo Camacho Internacional le ayudamos a gestionar sus impuestos de manera eficiente, a través de nuestro equipo interdisciplinario de profesionales de distintas áreas. Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos.

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

CENTRAL TELEFÓNICA

+506 2280 2130

Acceda a los artículos de interés más recientes

Nuestra revista informativa +Valor se edita con nuestro propio sello, aspira ser la herramienta informativa eficaz, que integre la información de trascendencia empresarial. En nuestras páginas encontrará información actual de calidad, comunicada de manera directa, clara y concisa.

Contabilidad, naturaleza del deber

Contabilidad, naturaleza del deber

En el mes de la contaduría conviene revisar las diversas aplicaciones y fuentes que dan carácter a la obligación de llevar la contabilidad de su negocio. No es extraño encontrarse con quienes definen, utilizan y aplican la contabilidad como un deber exclusivamente de carácter tributario. Cercenan así el amplio espectro de la contabilidad que, bien hecha, tiene una pluralidad de lectores, en primera instancia los propios dueños de la empresa o socios. La contabilidad es la técnica sistemática de recoger las transacciones incurridas por una entidad con el fin de lograr una representación de su situación financiera. Esta representación detalla los resultados de las operaciones, los flujos de efectivo generados y los cambios en el patrimonio de la compañía. Una vez recabados y clasificados los datos transaccionales se emiten los estados financieros: El balance general, el estado de resultados integrales, el estado de flujo de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio. Cada uno de...