fbpx
Artículo - Humanizar la transformación digital es clave para la reputación y la eficiencia de las empresas
  • La especialista Diana Flaqué asegura que las organizaciones deben estar abiertas a la capacitación continua y asesoría profesional.
  • Etax es un actor fundamental en los procesos tributarios de cualquier tipo de empresa.

San José, 3 de noviembre 2022- La humanización de la transformación digital es clave para las empresas en un entorno complejo y en constante cambio.

El actual entorno VUCA (volátil, complejo, incierto, ambiguo, por sus siglas en inglés) hiperconectado e hipersensible, que se maximizó por la pandemia, obliga a las organizaciones a desarrollar estrategias para humanizar la experiencia digital y focalizarse en el factor humano.

Nos volvemos vulnerables ante un entorno en el que predomina el cambio que no sabemos lo que va a pasar. Además, nos genera incertidumbre por la poca capacidad de predecir el rumbo de las cosas. Es complejo en distinguir en muchas ocasiones la causa y efecto y hace ambigua la comprensión del entorno”, detalló la especialista en transformación digital Diana Flaqué en el webinar organizado por Heinsohn Costa Rica el pasado martes 25 de octubre.

Por ello, hoy es necesario generar un valor diferencial a nuestros productos y servicios en medio de un contexto digital.

¿Como nos preparamos?

De acuerdo con la especialista Diana Flaqué, es fundamental adaptarse al cambio. Para ello hay que preguntarse: ¿Qué quiere mi cliente? ¿Qué necesita mi cliente? ¿En dónde me debo de enfocar?

Además, las organizaciones deben estar abiertas a la capacitación continua y asesoría profesional. Un factor fundamental es prepararnos al cambio y desarrollar figuras de liderazgo dentro de la organización.

Comprender el problema, generar ideas y desarrollar conceptos. También utilizar procesos como el desing thinking (empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar) es fundamental”, agregó Flaqué.

Etax es más que un sistema de cálculo y declaración del I.V.A.

Se conecta con su sistema y le apoya en procesos fundamentales como el tener claro los derechos de acreditación, identificar los montos por pagar y las contingencias por reservar. Pero, sobre todo, le brinda la tranquilidad de estar cumpliendo con la nueva normativa y, a la vez, con que su equipo contable tenga mayor tiempo disponible para analizar información, más que completar tareas repetitivas.

Carlos Morales, Socio de Grupo Camacho Internacional y creadores de la herramienta eTax, comenta que “eTax ha sido diseñado para que cualquier negocio pueda calcular de forma ágil el Impuesto al Valor Agregado, sin importar el tamaño de la empresa y sus operaciones. Pero, además, cuenta con un equipo de soporte detrás que está disponible al instante para resolver los casos que se puedan presentar. Una herramienta digital ágil, rápida y humanizada”.

Usted puede incluir su empresa en eTax para facilitar sus procesos tributarios en una sola plataforma y así dedicarles ese tiempo a las operaciones que generan ingresos y al factor humano.

Para más información usted puede visitar https://etaxcr.com/

Grupo Camacho Internacional tiene más de 33 años de experiencia en múltiples temas de negocios, impuestos, precios de transferencia y tecnología nos convierte en un aliado confiable para su empresa.

Conversemos al correo: info@grupocamacho.com

 

Carlos Morales N.

Socio