SOMOS GCI

GRUPO CAMACHO

INTERNACIONAL

Facilitamos negocios en Latinoamérica, con una perspectiva amplia y flexible a través de servicios de consultoría en negocios, impuestos, precios de transferencia, finanzas y tecnología.

Conózcanos y trabajemos juntos.

Nuestro equipo interdisciplinario le acompañará a optimizar su negocio, realizarlo de forma segura y de acuerdo con la normativa vigente de cada país con operaciones.  

Negocios en Latinoamérica 

SOMOS gci

Realizar negocios en Latinoamérica es una epopeya única en cada caso. Para todo negocio o nuevo emprendimiento hay una serie de aventuras que debe sortear el emprendedor y equipo gerencial.  

En Grupo Camacho Internacional llevamos 35 años acompañando a empresarios y empresas de todo tamaño en el arte de hacer negocios en la región. Una vasta experiencia que nos ha llevado a recorrer el mundo, con proyectos exitoso en más de 65 jurisdicciones.  

Partimos de sus necesidades en negocios, impuestos, finanzas, precios de transferencia, y tecnología para desarrollar una relación de confianza que permita prosperidad para sus empresas.  

Más que consultoría una opinión específica sobre finanzas, impuestos, precios de transferencia o tecnología, en todo proyecto en el que nos involucramos lo hacemos desde una visión integral de negocios, considerando diversas perspectivas.  

Miles de clientes locales, regionales y transnacionales son la mejor carta de presentación para nuestro compromiso con la calidad. ¡Naveguemos Latinoamérica juntos!

Asesoría y atención personalizada 

La puerta de negocios a Latinoamérica 

Nuestra razón de ser

misión

Somos una firma facilitadora de negocios en Latinoamérica con una perspectiva amplia y flexible. Velamos, con ética, moral y transparencia por el patrimonio de nuestros clientes mediante servicios personalizados y de alto valor agregado en temas de impuestos, estrategia, finanzas y tecnología. 

Hacia dónde vamos

visión

Ser líderes técnicos en asesoría de negocios en múltiples países latinoamericanos, prestando servicios de alta calidad, siempre con nuestro espíritu flexible, cercano, eficiente y basado en valores; en beneficio de los clientes que aprecian y comparten estas características. 

Conocimiento, experiencia y el equipo necesario para ser

Su aliado estratégico

Carlos Camacho Córdoba

Socio Director

Carlos H. Camacho Córdoba es un empresario con amplia experiencia en negocios. Es Socio Fundador de Grupo Camacho Internacional, una firma consultora con 35 años de experiencia.

Carlos Morales Navarro

Socio

Carlos Morales es un emprendedor empedernido con más de 12 años de experiencia. Tiene amplia experiencia en gestión y definición estratégica. Estudió comunicación colectiva en la UCR y es Máster en administración de empresas con énfasis en finanzas del Tecnológico de Costa Rica.

Vanessa Vega Alvarez

Socia

Vanessa Vega Alvarez es abogada con experiencia de más de 20 años en el área aduanera y tributaria de consultoría. Tuvo a cargo el desarrollo de la línea de servicios en regímenes especiales de zonas francas y perfeccionamiento activo en una de las Big4 que operan en Costa Rica.

Países en donde tenemos presencia

Internacional

  • Guatemala 50% 50%
  • Honduras 60% 60%
  • El Salvador 30% 30%
  • Nicaragua 10% 10%
  • Costa Rica 100% 100%
  • Panamá 40% 40%
  • México 60% 60%
  • Colombia 90% 90%
  • República Dominicana 25% 25%
  • Ecuador 30% 30%
  • Brasil 70% 70%

Lo que nos caracteriza y representa

VALORES

Compromiso y trascendencia

Estamos comprometidos a dar lo mejor para nuestros colaboradores, clientes, comunidad empresarial y sociedad.

Valor al talento humano

Nuestro equipo de trabajo es nuestro recurso más valioso y nuestra piedra angular.

Pasión por la calidad

La calidad rige nuestro actuar y es nuestro compromiso hacia aquellos a quienes servimos.

Responsabilidad social

A través de nuestro servicio, procuramos una sociedad mejor para todos.

Ética

Todo nuestro quehacer se rige por los valores éticos universales y de nuestra profesión.

Transparencia

Procuramos transparencia frente a los diferentes públicos que informamos.

Tenemos más de 35 años de experiencia en múltiples temas de negocios, impuestos, precios de transferencia y tecnología.

Permítanos ser su aliado estratégico.

En Grupo Camacho Internacional le ayudamos a gestionar su negocio de manera eficiente, a través de nuestro equipo interdisciplinario de profesionales de distintas áreas. Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos. 

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

CENTRAL TELEFÓNICA

+506 2280 2130

Acceda a los artículos de interés más recientes

Nuestra revista informativa +Valor se edita con nuestro propio sello, aspira ser la herramienta informativa eficaz, que integre la información de trascendencia empresarial. En nuestras páginas encontrará información actual de calidad, comunicada de manera directa, clara y concisa.
Contabilidad, naturaleza del deber

Contabilidad, naturaleza del deber

En el mes de la contaduría conviene revisar las diversas aplicaciones y fuentes que dan carácter a la obligación de llevar la contabilidad de su negocio. No es extraño encontrarse con quienes definen, utilizan y aplican la contabilidad como un deber exclusivamente de carácter tributario. Cercenan así el amplio espectro de la contabilidad que, bien hecha, tiene una pluralidad de lectores, en primera instancia los propios dueños de la empresa o socios. La contabilidad es la técnica sistemática de recoger las transacciones incurridas por una entidad con el fin de lograr una representación de su situación financiera. Esta representación detalla los resultados de las operaciones, los flujos de efectivo generados y los cambios en el patrimonio de la compañía. Una vez recabados y clasificados los datos transaccionales se emiten los estados financieros: El balance general, el estado de resultados integrales, el estado de flujo de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio. Cada uno de...