SOMOS GCI

EXPERTOS EN IMPUESTOS

Nuestros expertos en impuestos comparten su conocimiento a través de servicios que le permiten cumplir correctamente con sus obligaciones y optimizar su negocio.

Conózcanos y trabajemos juntos.

Ofrecemos una serie de servicios personalizados que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Siempre en constante evolución para mantenernos al día con los cambios normativos y mejores practicas para optimizar su cumplimiento.

Aportamos inteligencia y eficiencia a su negocio a través de los siguientes productos en materia de impuestos:

Consultoría Tributaria

Atendemos sus dudas y resolvemos casos que surgen en las operaciones diarias de su negocio.

Revisamos el marco legal y jurisprudencial para brindarle la recomendación adecuada. Ya sea con una sesión de consultoría específica o través de un plan de consultoría recurrente, nuestros expertos están a su disposición para aclarar el panorama tributario del negocio.

ACOMPAÑAMIENTO MENSUAL

Le acompañamos en el proceso de la declaración mensual del IVA para que su presentación y pago del impuesto sea conforme a la normativa tributaria vigente.

Clasificamos los débitos y créditos, o revisamos su clasificación, para asegurar que se realice de la manera correcta. Analizamos sus transacciones para clasificarlas según corresponda entre rentas sujetas, exentas, no sujetas y tarifas diferenciadas.

Diagnóstico Fiscal

Identificamos sus riesgos tributarios y de negocio para que tome acción.

Revisamos las actividades económicas de su empresa: balances de comprobación, deducibilidad de gastos, declaraciones de IVA, auxiliares de respaldo y documentación soporte. Verificamos el cumplimiento de sus obligaciones formales y materiales como agente retenedor (retenciones en la fuente, cargas sociales, remesas al exterior, rentas de capital, ganancias de capital).

GESTIÓN DE CIERRE FISCAL: REVISIÓN DE RENTA Y CONCILIACIÓN FISCAL

Preparamos junto a su equipo el cierre fiscal del negocio. Verificamos que las declaraciones se encuentren conforme a la normativa tributaria vigente y validamos el cumplimiento de las obligaciones formales (declaración) y materiales (pago), mitigando los riesgos tributarios de su empresa.

Identificamos oportunidades para optimizar su carga tributaria; así como posibles riesgos tributarios que comunicaremos con recomendaciones pertinentes.

También contamos con el servicio de Revisión del Impuesto a las Utilidades antes de realizar la declaración, el cuál puede solicitar aquí. 

Planificación Fiscal

Es una herramienta que permite optimizar los recursos mediante reestructuración de la cadena de valor, reducción de costos, identificación de riesgos y previsión de tendencias en reformas tributarias. Esta planificación debe buscar primordialmente un objetivo económico validado, respetando la normativa tributaria y no solamente ahorro tributario.

Esto ofrece seguridad jurídica para que las operaciones de su negocio generen mayores beneficios sin poner en peligro la continuidad. Las personas también se benefician con esta planificación, ya que les permite gestionar y resguardar su patrimonio en un entorno normativo complejo. En Grupo Camacho Internacional ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus negocios de forma continua y eficiente.

ACOMPAÑAMIENTO EN FISCALIZACIÓN

Si está siendo fiscalizado por la Autoridad Tributaria, no deje que el desconocimiento lo desborde. Grupo Camacho Internacional ofrece el servicio de asesoramiento para ayudarle a cumplir con todos los requerimientos de la fiscalización de forma eficiente y segura.

Nuestro equipo le apoyará durante todo el proceso, le ayudaremos en la revisión y preparación de los documentos solicitados, lo que le proporcionará la tranquilidad de que todo está siendo realizado de forma correcta.

Con Grupo Camacho Internacional obtendrá resultados favorables en el proceso de auditoría. Contará con un acompañamiento tributario adecuado para que su caso se desarrolle con éxito.

CAPACITACIÓN tributaria

Contar con un personal debidamente capacitado en el área tributaria es fundamental para minimizar el riesgo ante la Administración Tributaria. La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos del ámbito laboral.

Grupo Camacho Internacional ofrece herramientas para compartir conocimiento con las compañías y sus colaboradores, promoviendo así el crecimiento organizacional y personal.

Tenemos más de 35 años de experiencia en múltiples temas de negocios, impuestos, precios de transferencia y tecnología.

Permítanos ser su aliado estratégico.

En Grupo Camacho Internacional le ayudamos a gestionar sus impuestos de manera eficiente, a través de nuestro equipo interdisciplinario de profesionales de distintas áreas. Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos.

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

CENTRAL TELEFÓNICA

+506 2280 2130

Acceda a los artículos de interés más recientes

Nuestra revista informativa +Valor se edita con nuestro propio sello, aspira ser la herramienta informativa eficaz, que integre la información de trascendencia empresarial. En nuestras páginas encontrará información actual de calidad, comunicada de manera directa, clara y concisa.

Contabilidad, naturaleza del deber

Contabilidad, naturaleza del deber

En el mes de la contaduría conviene revisar las diversas aplicaciones y fuentes que dan carácter a la obligación de llevar la contabilidad de su negocio. No es extraño encontrarse con quienes definen, utilizan y aplican la contabilidad como un deber exclusivamente de carácter tributario. Cercenan así el amplio espectro de la contabilidad que, bien hecha, tiene una pluralidad de lectores, en primera instancia los propios dueños de la empresa o socios. La contabilidad es la técnica sistemática de recoger las transacciones incurridas por una entidad con el fin de lograr una representación de su situación financiera. Esta representación detalla los resultados de las operaciones, los flujos de efectivo generados y los cambios en el patrimonio de la compañía. Una vez recabados y clasificados los datos transaccionales se emiten los estados financieros: El balance general, el estado de resultados integrales, el estado de flujo de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio. Cada uno de...